Licenciatura en Pedagogía

QUE ES UN PEDAGOGO: es un profesional capaz de analizar la problemática educativa, e interviene de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano,

del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

PERFIL DE INGRESO : Pueden inscribirse maestros en servicio y egresados ​​de bachillerato.

DURACION DE LA CARRERA : 8 semestres.

TURNO EN QUE SE IMPARTE : Matutino.

MODALIDAD DE ESTUDIO : Escolarizada.

CAMPO LABORAL: El egresado podrá desarrollar su actividad profesional en instituciones del sistema educativo nacional, en sus diversos niveles y modalidades; en instituciones adscritas a otros subsistemas, con funciones específicas en educación; y en centros de investigación y servicios educativos, tales como:

• Planeación, administración y evaluación de proyectos y programas educativos.
  • Plan de estudios.
  • Orientación Educativa
  • Investigación educativa
  • Comunicación y educación.

PERFIL DE EGRESO: Se espera que, al concluir sus estudios, el egresado:

• Cuente con conocimientos y actitudes sustentadas en una ética humanística, y reflexiva de los procesos sociales y de su quehacer como pedagogo.
  • Maneje conocimientos básicos de las políticas, legislación y organización del sistema educativo, para analizar e intervenir en los problemas de la educación.
  • Cuente con la capacidad para desarrollar procesos de investigación en el campo de la problemática educativa nacional y de la pedagogía.
  • Tenga disposición para el trabajo grupal interdisciplinario, a partir de problemas y requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo y el campo laboral del pedagogo, entre otros.