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Maestría en Gestión Educativa

Programa Académico de la Maestría en Gestión Educativa

Objetivo general 

Los alumnos transformarán su práctica, a partir de la identificación y resolución de problemas educativos con elementos teóricos y metodológicos que les permitan diseñar, operar y evaluar un proyecto estratégico congruente con la misión y visión institucional donde realizan su trabajo profesional y de acuerdo con las demandas del entorno social.

Analizarán y criticarán desde diferentes perspectivas teóricas, aspectos temáticos vinculados con conceptualizaciones que les permitirán ubicar: lo administrativo, lo sociocultural, lo educativo, lo político y la calidad, presentes al desarrollar cualquier función gestiva dentro de una institución educativa , en donde la gestión y lo académico, serán el eje que articule la reflexión, la crítica y la resignificación de las actividades que en la praxis, lleva a cabo el profesionista de la educación.

Perfil de ingreso

  • Contar con título de licenciatura relacionada con la Educación Básica.
  • Disponibilidad de tiempo para realizar las actividades académicas del programa educativo.
  • Interés y compromiso con la formación de los estudiantes del nivel básico.
  • Capacidad de análisis y síntesis, de reflexión crítica, de innovación y creatividad.
  • Interés para promover el desarrollo personal, comunitario y sociocultural al interior y exterior de la escuela.
  • Habilidades de expresión oral y escrita.
  • Actitud para el estudio y la investigación en educación.
  • Liderazgo educativo.

Perfil de egreso

  • El egresado, será un profesional de la educación con capacidades y habilidades para identificar problemas complejos de su práctica profesional.
  • Adquirirá la capacidad para proponer estrategias específicas del nivel en que labora, para resolver diversos problemas educativos.
  • Adquirirá la habilidad y capacidad para gestionar diferentes proyectos educativos, sean éstos del ámbito de su institución educativa o de instituciones con las que se relaciona y del quehacer que desarrolla.
  • Estar en posibilidad de interrelacionar los principios básicos de la gestión educativa con los procesos vinculados a la enseñanza-aprendizaje.
  • Ser generador de su propio conocimiento mediante una actitud autocrítica y autodidáctica que permanentemente lo actualice en los distintos ámbitos de la gestión.
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