El sábado 12 de octubre de 2019 el director de la Universidad Pedagógica Nacional 271, Mtro. Heriberto González Velázquez

intensifica actividades de promoción, difusión y orientación respecto al Congreso Universitario, haciendo hincapié en la importancia que tiene la participación de cada uno de los que conformamos la comunidad universitaria -estudiantes, docentes y no docentes, así como directivos.

Las actividades consistieron en reuniones separadas de alumnos, profesores y administrativos, se informó y se hizo hincapié en los objetivos que se persiguen con el Congreso Universitario, entre estos el rediseño del proyecto universitario que permitirá a la institución cumplir de una mejor manera sus funciones esenciales, de las cuales destacamos: la formación de profesionales de la educación y del magisterio nacional para la atención desde el nivel de educación inicial hasta el posgrado; la investigación pedagógica y educativa; el acompañamiento del proceso de transformación de la educación en nuestro país conforme a los Acuerdos de Incheon y la Agenda de Educación 2030; cambio estructural y crecimiento inclusivo en América Latina de la CEPAL1. Todo ello para el fortalecimiento de las comunidades educativas en todas sus modalidades y de la educación desde el aula para la comunidad.