Participación del Mtro. Jesús de la Cruz López en la Unidad UPN 121
Muchas felicidades al Poeta YOKOT’AN de Tabasco, Mtro. Jesús de la Cruz López
Docentes se capacitan en la Plataforma English Discoveries
Contenedor para recolectar tapas
Donación de estudiantes para gran causa
Gaceta No.131
La Universidad Pedagógica Nacional se ha consolidado como un espacio clave para la formación de docentes
Foros hacia El Congreso Universitario

Los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía

llevaron a cabo su Muestra Pedagógica 2018, donde mostraron los conocimientos, herramientas y competencias que han adquirido en esta casa de estudios. Como Universidad nos sentimos muy contentos por todo este despliegue académico que se está llevando acabo en nuestra Unidad UPN 271.

En este evento se presentaron proyectos de cada una de las asignaturas que cursaron durante el periodo agosto 2018-enero 2019. Destacan muestra gastronómica típica de la región, materiales didácticos y portafolio electrónico, videos de escenas actuadas por los estudiantes narrando aspectos sociales, económicos y políticos del periodo 1930 al 2000, así como el segundo conversatorio donde se contó con la presencia de estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa e invitados especiales que se desempeñaron como moderadores de las mesas de trabajo.

Los videos presentados de la materia crisis y educación en el México actual, son un compilado de información de los sexenios de 1970 hasta el año 2000, a lo largo de estos se analizaron los aspectos sociales, económicos, culturales y educativos, dando énfasis en estos últimos ya que el objetivo de la materia es conocer como todo lo sucedido en México con los gobiernos y sus proyectos de nación repercuten en el panorama educativo. Los alumnos por medio de presentaciones en video y dramatizaciones de escenas referentes a las temáticas estudiadas.

Las actividades se realizaron en la sala de usos múltiples y en el auditorio durante los días 16, 17 y 18 de enero 2019 en horario de 8:00 a 12:30 hrs. Durante el evento se contó con coffee break. Muchas felicidades a los profesores por esa responsabilidad y la pasión con la que desempeñan sus funciones docentes para que sus estudiantes desarrollen competencias, habilidades y actitudes que son indispensables en todo profesionista del mundo actual.